UNA RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS MAYORES Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

1.IMG_0202

2.IMG_0213

3.IMG_0164

4.IMG_0197

5.IMG_0192

Ya está hecha y puesta en funcionamiento la rampa de acceso a la Iglesia de San Vicente el Real de la ciudad de Huesca. Esta obra se ha hecho con el Fondo Estatal de Inversión Local .

No era fácil llevar a cabo esta obra. Afortunadamente entre el trabajo de los arquitectos, un poco de suerte en determinados hallazgos y la pericia de la empresa se ha conseguido hacer una rampa de entrada en un edificio antiguo, de muy difícil acceso, con importantes desniveles.

Desde esta misma mañana cualquier persona con discapacidad motriz, cualquier persona mayor o quien transporte pesos importantes, podrá acceder sin ningún tipo de dificultad a este inmueble situado en el Coso Alto, números 18-20.

Deseo destacar que esta obra ha sido realizada con un exquisito planteamiento técnico, funcional y estético. Todo el conjunto responde a un proyecto perfectamente integrado en la fachada y en los pies (comienzo) de la Iglesia. Cuando los materiales estén secos, no habrá diferencia entre lo nuevo y lo antiguo.

La Iglesia de la Compañía (de Jesús, Jesuitas) está situada en pleno Coso Alto, en el centro de la ciudad. Es un inmueble patrimonial del máximo interés, si bien su fachada, muy sencilla, le quita imagen. La Compañía es un modelo de iglesia jesuítica barroca. Tiene mucho interés y es uno de los poquísimos ejemplares que existen en este territorio.

Las obras para la supresión de barreras arquitectónicas en este Templo han permitido también llevar a cabo cierto mantenimiento de los elementos de la fachada con el fin de evitar riesgos de seguridad.

La apertura de la rampa ha tenido lugar, como ya se ha dicho, esta mañana día 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: