UN HOTEL DE CUATRO ESTRELLAS EN EL COSO ALTO 52 DE LA CIUDAD DE HUESCA.

 

Durante muchas décadas los Cosos fueron la arteria principal de la ciudad de Huesca. Se desarrollaron de forma yuxtapuesta  a una parte del Casco Antiguo de la ciudad, y cuando éste último comenzó a sufrir  su deterioro, los Cosos, especialmente el Coso Alto, le siguieron en dicha trayectoria. El declive se inició hace unos cuarenta años. En paralelo al progresivo abandono y decadencia del Casco Antiguo y de los Cosos, se fue produciendo la aparición de nuevos barrios, nuevas avenidas y nuevas zonas de desarrollo urbanístico, comercial y de servicios.
Huesca. Coso Alto 52. En proceso de derribo.

Huesca. Coso Alto 52. En proceso de derribo.

Hoy los Cosos están en un evidente proceso de recuperación. Sólo hay que comparar dos planos de actividad socioeconómica,  uno el actual y otro de hace diez años, para constatarlo con nitidez. Son los hechos. Ello no quiere decir que no queden inercias difíciles de hacer cambiar. Para conseguirlo, el Ayuntamiento habrá de tomar las decisiones que procedan en ley y en función del interés general.

Una de las iniciativas más significativas del Casco Antiguo, y en concreto del Coso Alto, reside en la transformación del Hotel Sancho Abarca en un hotel de cuatro estrellas. En el Casco Antiguo, y en concreto con acceso por el Coso Alto 52. Reitero, vamos a tener un hotel de cuatro estrellas en el Coso Alto. Esta iniciativa, unida a otras muchas que se han ido produciendo en los últimos años, es lo que me lleva a subrayar con contundencia la recuperación de esta parte de la ciudad, de la Huesca antigua.

Hay que subrayar y agradecer los esfuerzos de la iniciativa privada, de éste y de otros muchos. Deseo contextualizarlos en la situación de grave crisis que estamos atravesando. Ésta y otras muchas iniciativas son  las que nos han de hacer ver la parte positiva y optimista de la situación en el corto plazo. Muchos retan al riesgo, y ello es de agradecer.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: