JORGE I. MARTÍN, UN GRAN JOTERO HOMENAJEADO EN HUESCA.

 

Aromas de albahaca, así reza el título del disco que acaba de publicar Jorge I. Martín. La presentación del mismo tuvo lugar ayer por la noche en el patio interior del Museo de Huesca.

Jorge I.MartínEl espacio no podía ser más adecuado. La temperatura era ideal. Numeroso público se personó para asistir al concierto, concierto que empezó con un detalle de gran simbolismo: Apagadas las luces de ambiente, y con una iluminación especial, la fuente del patio comenzó a manar  agua. Aragón y el agua.

Jorge I. Martín tenía al público rendido a sus pies de antemano. No tenía que demostrar nada. Son muchos años de cantar con una maestría admirable. Jorge tiene una voz privilegiada, con una capacidad de matices que le da una especial valía.

Toda Estirpe de Aragonia estuvo delante y detrás del montaje del concierto. Era su cuna y su garantía. Los allí presentes estábamos muy seguros de que todo iba a suceder como en las películas, con un guión perfectamente construido y una producción muy trabajada. Vigilaban todos, todos y todas hacían suyo el espectáculo. Eran una familia, los allí presentes y los ausentes, y más que nadie los ausentes fallecidos.

Algunos estaban preocupados por Jorge. Lo veían muy emocionado. Estaban muy pendientes de él. Actitud en vano. Era la noche de Jorge I. Martín y de sus más directamente allegados. Y lo que procedía era la emoción, lo que queríamos era escuchar con él, disfrutar con él y, como antaño en las películas de grandes sentimientos, dejarnos llevar, para luego disimular.

Fernando y JorgeTerminó el concierto, y lo fui a saludar. Lo vi muy bien. Hoy me lo he vuelto a tropezar en el Ayuntamiento, en la recepción de los grupos intervinientes en el Festival Castillo de Montearagón, que desde hace once años organiza Estirpe de Aragonia. Hoy sí era patente en su semblante la paliza que en los últimos días le están dando las emociones. No hay que preocuparse. De ésta se recuperará con más ganas que nunca. Queda jotero para mucho rato, jotero y lo que haga falta. ¡Qué voz más estupenda!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: