¡RESULTA QUE AHORA SOY UNA PERCHA!. (Concha Velasco).

 

CONCHA VELASCO; Cuando venía para esta entrevista me pregunté a mí misma: ¿qué personaje le cuento hoy al periodista de EL PAÍS? ¿El de verdad? ¿El que me invento? ¿El que creen los demás que soy?

JUAN CRUZ.- ¿Y cuántas es usted, finalmente?

Concha_Velasco[1]CONCHA VELASCO.- Mi hermano me llama percha… Tú sabes que yo llevo muchos recortes en el bolso, y hay uno en el que hablan [para La Republica de Roma] Marcello Mastroianni y Vittorio Gassman. Mastroianni decía: “Los actores somos una caja vacía que vamos llenando de los personajes que interpretamos”. Y Gassman decía: “Los actores somos una caja llena de emociones que vamos vaciando y depositando en los personajes que interpretamos”. Las dos cosas son absolutamente válidas. Pero mi hermano me ha dicho que yo soy una percha. Me lo dijo después de la medalla que recibí en el escenario, disfrazada de Madame Rosa [el personaje que interpreta en La vida por delante]. A mí me hubiera gustado estar con un traje de noche, y me dijo mi hermano: “Estás equivocada, hermana. Es emocionante que recibas el premio en tu espacio, trabajando”. Protesté: “Ya, pero estoy fea, llevo esta peluca, se ve la papada, el traje que llevo es horroroso, los zapatos no pegan con las medias…”. Y él me contesta: “Tú eres una percha; los actores sois una percha de la que se van colgando los personajes”. Ni caja vacía ni caja llena. ¡Resulta que ahora soy una percha!.

[CITA. EL PAÍS SEMANAL. Entrevista a Concha Velasco, por Juan Cruz. 19-.07.09]

Los comentarios están cerrados.

