LA MINISTRA CRISTINA GARMENDIA EN EL PARQUE TECNOLÓGICO WALQA DE LA CIUDAD DE HUESCA.

 

En la tarde de ayer tuvo lugar una visita institucional al Parque Tecnológico Walqa (ciudad de Huesca). Una visita con la Ministra Cristina Garmendia (Administración Central del Estado), con el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, así como del Alcalde de la ciudad de Huesca, Fernando Elboj, Vicepresidente del mencionado Parque Tecnológico Walqa. La visita duró casi dos horas.

Walqa,jpgEl Parque Tecnológico Walqa es una de las iniciativas más importantes del Gobierno de Aragón, uno de los pilares claves del corredor socioeconómico Huesca-Zaragoza, en el término municipal de Huesca.

Este Parque Tecnológico se creó en el año 2002. Siete años después está integrado por cincuenta empresas y un total de unos setecientos puestos de trabajo, la gran mayoría de alta cualificación tecnológica.

El Parque Tecnológico Walqa se está constituyendo con un planteamiento estructural, urbanístico y estético similar a los cánones que han servido de base para generar los parques tecnológicos más avanzados del mundo. Walqa-Huesca está ya en el mapa internacional de los parques tecnológicos. Queda mucho por hacer, pero ya es un punto de referencia.

ministra-de-ciencia-y-tecnologia-en-walka-4758[1]

Estuvimos viendo las iniciativas que en materia del hidrógeno se están desarrollando en Walqa. La Ministra Garmendia tuvo la suerte de probar un kart alimentado por hidrógeno. Tecnología toda experimentada en Walqa.

Alta tecnología y energías renovables.

Para terminar, deseo hacer dos brevísimas referencias y una conclusión. Primera referencia, la Ministra Garmendia demostró tener unas ideas y un discurso muy real, muy cercano al mundo de la empresa. Segunda referencia, la inmensa mayoría de los técnicos de Walqa son personas muy jóvenes. Conclusión: Walqa es presente, pero sobre todo es futuro, futuro científico y técnico.

La visita a Walqa fue fructífera. Sólo nos sobraron unos grados de calor ambiental.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: