EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA CEDERÁ SUELO PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE ATENCIÓN DE PACIENTES A LA ASOCIACIÓN ALZHEIMER HUESCA.

 

El pasado viernes, día 3 de julio, la Asociación Alzheimer Huesca reconoció la labor de los tres ex-presidentes de la misma, así como la de este Alcalde. En el turno de palabra di las gracias y, en cualquier caso, en lo que a mí se refería, hice extensivo el reconocimiento al conjunto del Ayuntamiento. Dichas iniciativas lo son siempre de la  ciudad, que es quien reivindica la atención a los pacientes y a los cuidadores de los mismos. A continuación manifesté que el Ayuntamiento está en condiciones de ceder suelo para la construcción de un centro de atención a los pacientes de Alzheimer, y expliqué los encuentros que a este respecto han tenido lugar entre la Asociación Alzheimer Huesca y las Instituciones correspondientes. Lo expliqué con detalle.

Con miembros de la Asociación Alzheimer Huesca el pasado 19 de septiembre de 2008.

Con miembros de la Asociación Alzheimer Huesca el pasado 19 de septiembre de 2008.

El 21 de noviembre del pasado año 2008 tuvo lugar una reunión entre la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y su equipo de dirección, el Ayuntamiento de Huesca, con este Alcalde en persona, así como con miembros de la Junta Directiva de la Asociación. La reunión tuvo lugar en Zaragoza y se culminaba así una dinámica de encuentros previos entre la Asociación Alzheimer Huesca y las dos Instituciones mencionadas. Llevábamos un tiempo de acercamiento de posturas y de definición de dinámicas de trabajo. El entendimiento era, y es, muy positivo.

Dicho lo anterior, queda por comentar que los compromisos globales alcanzados irían en las siguientes líneas: Primero, la estrecha colaboración entre las Instituciones y la sociedad, representada ésta por la Asociación Alzheimer Huesca. Y segundo, las aportaciones de las Instituciones para la construcción del Centro, sintetizadas como sigue: El Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, cederá el suelo, y la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón planificará el programa de necesidades y las vías de financiación. El Ayuntamiento está ya en condiciones de ceder el suelo, y así lo manifesté en mi intervención.

Cada vez son más las personas afectadas por el Alzheimer. Cualquiera de nosotros puede llegar a ser un enferm@ de Alzheimer. De allí el máximo interés, que desde una perspectiva institucional y social, se debe poner en la misma. No obstante, y a pesar de ello, contemplémoslo con realismo pero siempre desde una perspectiva optimista. Una vez más la ciencia curará una enfermedad, en este caso prevendrá y curará el Alzheimer. Colaboremos, pues, todos y todas, desde nuestras responsabilidades y posibilidades en afrontar todas las dimensiones de esta enfermedad, en lo que respecta a los pacientes y en lo mucho que afecta a los cuidador@s.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: