LA CIUDAD DE HUESCA ESTÁ EN CONDICIONES DE LIDERAR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE HUESCA.

 

El futuro de la ciudad de Huesca en el medio plazo tiene múltiples perspectivas en positivo. La ciudad de Huesca se encuentra en la intersección geométrica de los dos grandes ejes que configuran las comunicaciones del noreste español. Huesca está en la intersección, en una ubicación privilegiada.

La Autovía Lérida-Huesca-Pamplona, es decir, Mediterráneo-Cantábrico, va a ser el elemento vertebrador fundamental de un nuevo corredor socioeconómico. Hoy la Autovía Lérida-Huesca-Pamplona está ya muy avanzada en su ejecución. Hace bien pocos años la realidad era muy otra, prácticamente estábamos a cero. Ésta es una diferencia fundamental, no lo olvidemos.

Huesca. Capital de la provincia de Huesca. Palacio de Congresos.

Huesca. Capital de la provincia de Huesca. Palacio de Congresos.

Dicho corredor va a ser un corredor alternativo al del Ebro. Este nuevo corredor socioeconómico, con Huesca en el cruce de los dos grandes ejes, competirá con el del Ebro. Compitiendo y complementándose a la vez. El desarrollo de la provincia de Huesca, y más en concreto de la ciudad de Huesca, dependerá en el medio plazo del desarrollo de dicha opción.

A lo anterior añadiré, recordándolo: Huesca es una ciudad AVE, una etiqueta excelente. Tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Huesca-Pirineos, que físicamente es más grande que el aeropuerto de una ciudad magnífica como es A Coruña. Eso sí, habrá que definir qué queremos que sea dicho aeropuerto en una dimensión global , transpirenaica, y apostar con fuerza por el mismo.

No me gusta cómo van las cosas respecto a la Travesía Central del Pirineo…

Cuando hablo de la ciudad de Huesca me estoy refiriendo a la segunda ciudad de Aragón y a la capital de la provincia de Huesca, a la capital del Altoaragón. Hoy, y más en el futuro, la ciudad de Huesca está en condiciones de liderar el desarrollo del conjunto de la provincia de Huesca y, también, de ser una pieza importante del desarrollo socioeconómico del noreste peninsular. No hay que decir que para hacer realidad estos objetivos en el plazo medio todos tenemos que sumar, que creer en objetivos comunes y partir de dichos objetivos comunes.

 

[Palabras de la intervención del Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la comida de la cumbre empresarial celebrada el pasado 1 de julio en la ciudad de Huesca]. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: