EN AGRADECIMIENTO A DON JOSÉ VILLAMAYOR.

 

El pasado viernes 12 de junio el Club Rotario de Huesca le hizo un homenaje al empresario oscense don José Villamayor y familia. Me invitaron como Alcalde. Es muy sabido que tengo una excelente opinión de los rotarios oscenses, y que tratándose de un empresario de la relevancia del señor Villamayor, no iba a dejar de asistir al mismo.

Don José Villamayor.

Don José Villamayor.

Fue un acto sencillo, al tiempo que muy emotivo. Hubo varias intervenciones, correspondiéndome cerrar el turno de las mismas. Lo expresé con claridad: Iba a aprovechar la ocasión para decir lo que siempre había deseado manifestar y que por unas razones u otras no había tenido la oportunidad de hacerlo personalmente y con toda convicción. Añadí: Además este es un foro muy adecuado, un foro esencialmente empresarial. Iba a hablar de un empresario ante otros muchos empresarios.

 Y comencé subrayando el agradecimiento a don José Villamayor y familia por la actitud positiva que adoptaron a la hora de comprender y de facilitar la tarea de ubicación de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS). Dije haber estado entonces bien informado al respecto, por lo que en ese momento y en ese homenaje lo aportaba y agradecía una vez más.

A continuación me pareció imprescindible recordar la suma de decisiones que don José Villamayor había ido tomando, en momentos de máxima dificultad, con el objeto de reubicar su harinera en las proximidades de la ciudad de Huesca, en Plasencia del Monte. Siempre optó por permanecer aquí, en el Altoaragón, corriendo riesgos empresariales. La coyuntura económica internacional y nacional en materia de harineras era, a comienzos del actual siglo XXI, compleja y conllevaba riesgos. Como he dicho, tuvo que optar y lo hizo a favor de permanecer en nuestra tierra. Por todo ello le expresé nuestro afecto y agradecimiento.

 Terminé señalando que no era necesario reiterar muchos de los aspectos que ya se habían aportado en otras intervenciones anteriores. Me limité a recordar las distinciones hechas por las instituciones españolas a su persona y familia, y a su empresa. José Villamayor ha sido y es un empresario moderno y responsable. Un empresario que lleva muchos años trabajando con denuedo para alcanzar las máximas cotas de eficacia y excelencia empresariales, sin olvidar su planteamiento socialmente positivo desde un punto de vista laboral, de los trabajadores de su empresa. 

Terminada la parte más formal, hablé con él, con su mujer y con sus hijos. Quedamos que un poco más adelante nos tomaríamos un café juntos.

 

Nota: Querido lector de este blog. Hace unos días, en otro post, improvisaba sobre unas opiniones personales sobre mi década al frente de la gobernanza municipal del Ayuntamiento de Huesca. Hoy te digo que una de mis satisfacciones, muchas, ha residido en compartir tiempo, iniciativas, preocupaciones y satisfacciones con personas como José Villamayor: Serias, positivas, y ,en el fondo, entrañables.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: