VIENTO EN POPA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL.

 

Huesca. El punto en el que nos encontramos está exactamente a orillas del río Isuela. En la parte izquierda de la fotografía se ve con toda claridad la labor de movimiento de tierras que se está realizando para ir definiendo el firme de todo el nuevo tramo de conexión entre la calle Fraga y el paseo Lucas Mallada. Se aprecia con toda nitidez la labor en el momento que la pala acaba de echar la tierra recogida dentro del camión. La cámara de fotos, en un ejercicio de zoom magnífico, ha recogido  todos los elementos verticales claves de un nuevo paisaje urbano: Vamos desde el río, pasando por la explanada que se está realizando y por la que habrá de pasar la prolongación de la calle Fraga, por supuesto el cruce de la avenida Doctor Artero y al fondo dos de los edificios más allá de la avenida Pirineos: a la derecha el edificio en construcción que albergará todos los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social; a la izquierda el edificio de Marino López.

A orillas y al nivel del río Isuela: Obras de la conexión calle Fraga - paseo Lucas Mallada. Al fondo la avenida Pirineos.

A orillas y al nivel del río Isuela: Obras de la conexión calle Fraga - paseo Lucas Mallada. Al fondo la avenida Pirineos.

El punto en el que nos encontramos será ocupado en su día por un puente que tendrá la misma estructura viaria que la que tiene la calle Fraga: Dos direcciones con dos carriles cada una. Al haber un importante desnivel entre ambas orillas del río este hecho  nos permitirá con facilidad mantener el camino de servicio actual que se mantendrá por debajo del puente mencionado, puente que dada la orografía del conjunto no presentará la imagen de una cierta barrera paisajística.

En sentido contrario al reflejado, se encuentra todo el trazado de dicha prolongación de la calle Fraga hasta conectar con el paseo Lucas Mallada, justamente en el punto de ubicación del monumento dedicado al “mulo”.

Todas las cuestiones principales están resueltas: Cuestiones de propiedad, encargo de proyecto, señalizaciones… La obra lleva el ritmo adecuado de ejecución. Recordaré que todas las obras del Fondo Estatal de Inversión Local deben estar acabadas y recepcionadas por el Ayuntamiento como muy tarde a finales del mes de diciembre del presente año 2009.

Desde el punto en el que nos encontramos, y que refleja la fotografía, se divisa al norte un gran tejado verde. Es el tejado del edificio de terceros grados del Ministerio del Interior. A ese punto va a parar otra de las conexiones que se están ejecutando en estos momentos, también del mencionado Fondo Estatal: La conexión de la Ronda de la Industria con la carretera de Apiés.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: