EXPOSICIÓN TRABAJOS FIN DE CURSO. ACADEMIA DE FERNANDO SANAGUSTÍN.

 

Llego de Madrid y me espera el comienzo de la exposición de trabajos de los alumnos y alumnas de la Academía de Fernando Sanagustín. La sala está llena de los chicos y chicas y de sus familias.

Fernando Sanmartín y Fernando Elboj 3

En esta ocasión, Fernando ha decidido exponer aquellas pinturas que sus autores han seleccionado según su criterio y los ha colocado indistintamente, al margen de la edad. Expone mucha obra, cosa que es lógico y recomendable. A la mayoría de las personas nos gusta que se reconozca de alguna manera nuestro trabajo.

La sala presenta un intenso colorido. Me cuenta Fernando que él en sus clases procura por todos los medios que sus alumn@s se diviertan, que se lo pasen bien. Comparto este planteamiento: Siempre que se pueda aprender de forma placentera la actitud del educando será más receptiva y en consecuencia más constante y entusiasta.

En este caso, estoy seguro de que lo dicho será así. Conozco a Fernando y veo cómo lo tratan las  familias y los chavales, con respeto y mucho cariño. ¡Por algo será!.

La Academia de Fernando Sanagustín constituye una iniciativa (privada) del máximo interés, un complemento excelente de las actividades culturales de base. Deseo subrayar este hecho en mi blog. Actividades de este tipo hacen ciudad, hacen entramado social de verdad, en positivo. Especialmente en el contexto de una realidad social tan compleja, como la actual.

Y para comprender bien lo que estoy diciendo tengamos en cuenta que estamos hablando de dibujo, de pintura, de creatividad plástica, de actividad extraescolar, de educación-cultura, de cultura de base,…

Feliz fin de curso. Me ha gustado mucho todo lo que he visto. Seguid así. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

