LAS CIUDADES ESPAÑOLAS LE DEBEMOS MUCHO A LA UNIÓN EUROPEA.

 

Con frecuencia se dice que las Instituciones de  la Unión Europea son poco conocidas por los ciudadanos y que existe escasa información sobre las mismas. Esto es verdad. Pero también se añade que la Unión Europea está lejos de los ciudadanos y ciudadanas, y esto ya no es verdad. Somos Unión Europea y los españoles y españolas llevamos más de veinte años beneficiándonos de sus ayudas. Otra cosa es que no se explique suficientemente de donde sale el dinero de muchas de las obras y proyectos que se vienen llevando a cabo en España desde el año 1986, año de la adhesión de España a la Unión Europea.

parlamento-europeo-exterior[1]Y quienes conocemos de formas más directa y concreta las ayudas europeas somos los Ayuntamientos. Parte de las comunicaciones terrestres que nos vertebran con el resto de España y de Europa se hacen con la inversión de Fondos Europeos. En el caso de la provincia de Huesca, la tan ansiada Travesía Central, en estos momentos ya en estudio, se ejecutará con financiación de la Unión Europea.

Las ciudades españolas recibimos fondos diversos que tienen que ver con la compleja realidad de cada una de ellas. Recordemos, por ser muy conocido de todos nosotros, el Plan URBAN que se ha venido desarrollando en los últimos años en las ciudades de Teruel y de Zaragoza. Me encanta decirlo: La ciudad de Teruel se está transformando plenamente con el Plan URBAN. Está quedando preciosa. 

En la ciudad de Huesca, en los primeros años de esta década, se ejecutó con ayuda europea el denominado Colector Norte, obra que costó globalmente unos mil millones de las antiguas pesetas. En la actualidad estamos desarrollando un Plan FEDER para la modernización de redes subterráneas del agua, por un montante económico de 3,750.000 euros, así como un Plan URBAN, plurianual, con un presupuesto de doce millones de euros. Este Plan URBAN, ya en marcha, nos va a permitir desarrollar en la ciudad de Huesca importantes actuaciones en materia de generación de empleo, sobre vivienda, medio ambiente,  minorías étnicas, ayuda al comercio, seguridad ciudadana,…

Ayudas europeas. Ayudas importantes. Ayudas europeas importantes para Huesca. Somos Unión Europea y nos beneficiamos de ser Unión Europea. Vayamos a votar el día 7 de junio para la elección de los Eurodiputados al Parlamento Europeo. Votemos socialista.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: