HOY MÁS QUE NUNCA HAY QUE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES EUROPEAS.


Hoy más que nunca hay que participar en las elecciones europeas
. Es verdad que la crisis económica general es un factor que condiciona y desanima a los ciudadanos y ciudadanas a la hora de ir a votar. Pero no hay que olvidar que las Instituciones Europeas, sobre todo el Parlamento Europeo, cada vez deciden más cosas que nos afectan directamente a cada uno de nosotros.
Juan F. López Aguilar.

Juan F. López Aguilar.

Veamos un ejemplo: Hace unos meses la derecha del Parlamento Europeo estuvo a punto de aprobar una directiva que incrementaba a 65 horas la jornada laboral semanal de los trabajadores de la Unión Europea. Los grupos parlamentarios progresistas logramos paralizar dicha intentona.  ¿Gracias a qué?. Gracias a que se tenía los votos suficientes para conseguirlo. Por eso no hay que dejarse arrastrar por el desanimo que puedan generar en nosotros los efectos de la crisis económica.  Porque, ¿sabes lo que podría pasar?. Pues, parafraseando el refrán, que encima de estar siendo perjudicados terminemos “apaleados“.  

Ni tampoco nos dejemos arrastrar por esa sensación que a veces tenemos de lejanía de las Instituciones Europeas. Lo cierto es que están muy cerca de nosotros,  aunque nos parezca lo contrario. Los Ayuntamientos, que recibimos los llamados Fondos Europeos, los sabemos muy bien.

Hay que ir a votar. Cuantos más ciudadanos y ciudadanas vayamos a votar mejor para todos nosotros.  Yendo a votar consolidamos las Instituciones Europeas y de forma muy especial el sentimiento europeista.  Y además, hay que votar socialista. Votar socialista significa defender las grandes causas sociales que afectan a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.  

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: