EL PUENTE DE TABLA, MIRADA INTERIOR DE LOURDES CABRERO. (I)

 

De vez en cuándo caen en mis manos libros que tienen un especial atractivo. Libros que recogen el sentir de muchas personas y que desde una visión muy sencilla transmiten magníficas pinceladas de la realidad. Es el caso de el libro publicado por el Centro Público de Educación de Personas Adultas “Miguel Hernández ” que lleva por título “Huesca, miradas interiores”.

Las ilustraciones tienen un gran encanto. Deseo destacar la labor de Chonin Laplana.

El libro se lee con facilidad y recoge miradas de un buen número de personas que han vivido lugares entrañables de nuestra ciudad. Es el caso por ejemplo del “Puente de tabla”, sobre el río Isuela, y firmado por Lourdes Cabrero. En este post reproduzco el texto de L. Cabrero. En el próximo post la actual ubicación del puente de tabla sobre el río Isuela formando hoy parte del Parque Universidad.

Puente de tabla

 

 EL PUENTE DE TABLA

Tengo muchos sitios bonitos que recordar y que me han dado felicidad y buenas vibraciones, pero el que más recuerdos me trae, aunque  no era  un paseo bonito entonces (Que ahora sí que lo es), “El puente de tabla” camino a la fábrica que yo trabajaba.

Era una chiquilla y él me acompañaba todas las veces que yo entraba y salía del trabajo (con mi novio, el que ahora es mi marido). Las risas, los arrumacos y las cosas tan bonitas que nos decíamos, las poesías, etc. …

Era todo tan tierno, que hasta el camino que era tan feo me parecía el más bonito del mundo.

¡Que hueca! Me ponía que me vieran todas mis compañeras y que sintieran un poco de envidia sana.

¡El puente! Fue testigo de tantas cosas…

Lourdes Cabrero

 

[CITA. “Huesca, miradas interiores”, por CPEPA “Miguel Hernández”. Ilustración: Chonin Laplana.]

Los comentarios están cerrados.

