LA VIVIENDA ADAPTADA, UNA SOLUCIÓN PARA LOS MAYORES.

 

La casa accesible es una de las novedades del III Congreso de Personas Mayores.

MayoresCasa accesible con mobiliario adaptable y electrodomésticos a medida para que los mayores puedan vivir toda su vida en su propio hogar. Esta es una de las principales novedades del III Congreso Estatal de Personas Mayores, inaugurado ayer en Madrid por el secretario general de Política Social, Francisco Moza.

Las viviendas accesibles o para toda la vida, como la que se expone en el Palacio de Congresos de la capital madrileña, disponen de una cocina con encimera que se adapta a la altura que se desee, igual que el resto del mobiliario, de fácil acceso para las personas que utilizan silla de ruedas.

La directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), Cristina Rodríguez-Porrero, señaló que este tipo de hogares aliviará las dificultades debidas a las limitaciones físicas aparecidas debidas al proceso de envejecimiento.

Al igual que la casa con barreras, la vivienda accesible debe comenzar a construirse desde el mismo momento del diseño de la casa para que su coste sea parecido al del resto de edificaciones.

En este sentido, hay que tener en cuenta la incorporación de camas articuladas y mobiliario ergonómico, pero también recursos para posibilitar la teleasistencia e incluso el cuidado de la casa a distancia, como mandos para riego automático de terrazas. También resulta de gran utilidad instalar dispositivos para videoconferencias en el salón.

[CITA. PÚBLICO. Actualidad.19.05.09]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: