ÁNGEL GABILONDO: “DISCRETO, SENCILLO, REALISTA, ACTITUD DE SERVICIO,…”

 

Como cada domingo desde hace muchos años, esta tarde me he dispuesto a gozar del placer de leer El País Semanal. He leído con especial interés la entrevista a Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, puesto que soy profesora de secundaria.

Sus respuestas dejaban traslucir unos rasgos de personalidad que me han impactado: discreto, sencillo, realista, actitud de servicio,… Sin embargo, lo que me gustaría resaltar son algunas de las ideas que transmite y que constituyen una filosofía de la vida digna de ser admirada. La importancia del esfuerzo por conseguir una meta de futuro, la convicción del trabajo, la seriedad, la austeridad y el afecto. La fe en la palabra y la escucha activa para olvidarse del egoísmo y tener la bondad como horizonte. Pero, sobre todo, la formación humana que surge tras el compromiso social, el asumir responsabilidades y el dedicar tiempo a los demás.

Ojalá los educadores supiéramos transmitir a nuestros alumnos esta actitud vital. Me alegro de que estas ideas que pueden considerarse desfasadas en ciertos sectores sean dichas por una persona que ocupa un cargo tan importante como el de ministro. Un ministro que en definitiva es un hombre bueno.

[CITA. El País Semanal. CORREO. Paquita Nogueroles. La Vila Joiosa (Alicante). 17.05.09]

 

A. Gabilondo

A. Gabilondo

COLETILLA. El pasado martes, día 19 de mayo, estuvo el Ministro Ángel Gabilondo en el Senado, hablando se imaginan ustedes de qué, pues de eso estuvo hablando. A la salida lo saludé e intercambiamos unas palabras. Les contaré mi impresión.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: