RECORRIDO POR EL PERPETUO SOCORRO.

 

Huesca. En los accesos al Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Huesca. En los accesos al Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Ayer por la tarde, día 13 de mayo, estuvimos visitando algunos puntos del barrio del Perpetuo Socorro con miembros de la junta directiva de la Asociación del barrio. A las ocho de la tarde, y tras haber llovido en abundancia, estuvimos viendo el solar en el que el Gobierno de Aragón va a construir un nuevo Centro de Salud. El lugar, desde nuestro punto de vista, no puede ser más adecuado: En el acceso al Hospital Sagrado Corazón de Jesús y junto a la Residencia de Mayores Sagrada Familia. Y todo ello en el centro de una gran zona verde, a orillas del río Isuela y del parque Universidad.

El solar en el que se va a construir el Centro de Salud está muy próximo al punto sobre el río Isuela en el que se va a instalar una nueva pasarela peatonal para acabar de llevar a cabo la vertebración de los barrios de Santo Domingo y San Martín y del Perpetuo Socorro. Estuvimos comentando con

Huesca. Río Isuela. Zona en la que se instalará en breves fechas una nueva pasarela peatonal.

Huesca. Río Isuela. Zona en la que se instalará en breves fechas una nueva pasarela peatonal.

la directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio las características de la pasarela, del andador que también se va a hacer en breves fechas para conectar el Paseo Lucas Mallada con la Calle Gibraltar, así como una zona de aparcamiento, provisional, en superficie.

Tanto la pasarela como el andador supondrán la prolongación del carril bici que, viniendo del Parque Universidad cruzará el río y una vez llegado a la Calle Gibraltar se dirigirá por las calzadas hasta la Ciudad Deportiva del Barrio del Perpetuo Socorrro.

Luego, los Concejales Germán Sanromán,  Lourdes Plana y Amalia Aso, y un servidor, con los miembros de la directiva del Barrio y su  Presidenta María Pilar Lanuza fuimos a ver el solar en el que se instalará la carpa para el baile de la fiesta del Barrio, así como la tradicional hoguera festiva.

Pasadas las nueve de la noche, y estando a punto de empezar las retransmisiones de la final de la Copa del Rey de fútbol, nos despedimos hasta otro día.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: