DANZA’S EN PAISAJES URBANOS. A POCAS HORAS DEL DERBI. SÁBADO 9 DE MAYO.

 

Huesca. Proyecto  TRAYECTOS. Danza en paisajes urbanos. Ensayo seis de la tarde.

Huesca. Proyecto TRAYECTOS. Danza en paisajes urbanos. Ensayo seis de la tarde. Plaza de la Catedral.

La ciudad hierve en acontecimientos. Por la mañana ha comenzado con toda su capacidad innovadora el festival OKUPARTE. Máxima experimentación. Por la tarde se desarrolla el proyecto TRAYECTOS, danza en paisajes urbanos. Desde las 17 horas la compañía de Silvia Auré ensayan su montaje Enhebrar, que es el resultado de una investigación del movimiento a través de la acción de coser. A partir de la música de Iñaki Rubio, Silvia Auré dirige la coreografía que interpretan los bailarines Víctor Jiménez y Kengi Matsuyama.

Desde el balcón

Desde el balcón. En la Plaza, Silvia Auré.

Ensayan. Hace calor. La tarde amenaza con tormenta, que la habrá. La Plaza de la Catedral-Ayuntamiento acoge los ensayos de danza. Los técnicos y el público involuntario se refugiaba en los laterales, en las sombras de los edificios y bajo las carrascas. En los momentos de descanso, los bailarines se refrescaban con agua… Lo que ellos no sabían era que desde la Casa Consistorial alguien les observaba, con traje y corbata… Alguien que estuvo contemplando los ensayos de danza hasta que ,apremiado por la hora, tuvo que dejar el Ayuntamiento. Le esperaba un partido de balonmano y un partido de fútbol…

La ciudad bullía. La competición de balonmano nos fue bien, permanecemos en la categoría. El derbi de fútbol le dio el triunfo al equipo visitante.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: