FORMAS DE AFRONTAR LA CRISIS.

 

Huesca.

Huesca. Transformación urbanística del norte de la ciudad.

Hay quien piensa que los tiempos de crisis, como el actual, son tiempos por definición de parálisis. Como si no se pudiera hacer nada. Todo lo contrario. En lo que al desarrollo urbanístico se refiere, los tiempos de crisis deben ser tiempos de preparación de planes y proyectos, de tal manera que cuando la crisis vaya desapareciendo se esté en condiciones de comenzar a desarrollar dichos planes y proyectos. Esto es lo inteligente, lo que se debe hacer: Prepararse para los buenos tiempos.

Además, las Administraciones deben poner en marcha planes de obra pública, como por ejemplo el FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL, una de las iniciativas más interesantes y positivas generadas por los Poderes Públicos.

La fotografía reproduce el norte del polígono de la Magantina (al fondo) y los solares de la propiedad de la empresa PRAINSA (centro e izquierda). En toda esta parte se van a desarrollar los siguientes proyectos:

Uno, la prolongación de la Ronda de la Industria hasta la carretera de Apiés (al fondo, edificio de tejado verde). Se trata de una inversión de tres millones de euros que forma parte de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Se comienzan las obras en los próximos días.

Dos, la completa transformación del espacio y bienes ajenos al suelo de la antigua empresa ALVISA, hoy PRAINSA. Hace unos días el Ayuntamiento de Huesca dio el visto bueno a la aprobación definitiva del Plan Especial de esta zona (APE 09-01). Toda su tramitación se ha venido produciendo a lo largo de los años 2008-2009, ya tiempos de crisis. La empresa puede comenzar el desarrollo del mencionado Plan Especial cuando lo desee.

Las dos actuaciones mencionadas van a significar la ejecución de una de las líneas de actuación del planeamiento urbanístico al norte de la ciudad, que supondrá una importante transformación y mejora de la misma, que como se puede apreciar en la fotografía se encuentra en un estado absolutamente precario.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: