UN ALTOARAGONÉS, FELIPE PÉTRIZ, DEFIENDE CON CONVICCIÓN LA NECESIDAD DE IMPLANTAR LAS NUEVAS REFORMAS EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.

 

Conozco a Felipe Pétriz fundamentalmente de sus ocho años como Rector de la Universidad de Zaragoza. Hemos coincidido de lleno en el tiempo de nuestra gestión, tanto en su relación directa con el Ayuntamiento de Huesca como por su presencia en el Consejo Social de la Universidad, del que los dos formábamos parte. Lo conozco bien. Sé cómo piensa, cómo trabaja y lo honesto y claro que es en sus planteamientos. Felipe Pétriz conoce la Universidad, ama la Universidad y la defiende con decisión, siempre desde un planteamiento crítico para conseguir lo mejor para una Institución que es su vida.

Felipe Pétriz Calvo

Felipe Pétriz Calvo

El otro día tuve ocasión de volver a oírle hablando de la Universidad y de Bolonia. Así nos entendemos todos bien. Y me encantó. Como es habitual en él, dijo lo que piensa, no doró ninguna píldora a nadie (¡joder, que bien!) y mostró una convicción envidiable: Defendió la necesidad de llevar a cabo el conjunto de reformas emanadas de un mínimo común denominador de los principios elaborados por los responsables en Educación de la Unión Europea. De igual manera, que advirtió que a ese común denominador cada Estado podrá añadir y adaptar cuanto considere oportuno, y sobre todo insistió en el control que se debe llevar a cabo de todo el proceso para que las cosas se hagan bien. Seguimiento y compromiso. Esto último es la clave.

Me consta que la intervención de Felipe Pétriz gustó mucho el pasado miércoles día 29 de abril en Huesca. Dos ex Rectores (Gabilondo y Pétriz) al frente del Ministerio de Educación. Esta es la ocasión de llevar a cabo la gran transformación de la Universidad Española.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: