YA TENEMOS UNA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL. AHORA HAY QUE IR A POR LA ORQUESTA JOVEN CIUDAD DE HUESCA.

 

Ayer, domingo día 19 de abril, actuó la Orquesta Sinfónica Infantil de Huesca en el Auditorio del Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

Orquesta Sinfónica Infantil de Huesca. Directores: Aurelio Zanón (derecha) y Francisco Javier Gonzalo (izquierda).

Orquesta Sinfónica Infantil de Huesca. Directores: Aurelio Zanón (derecha) y Francisco Javier Gonzalo (izquierda).

La Orquesta se caracteriza por la diversidad de edades de sus casi ochenta componentes, que van desde los 6 a los 13 años.

El Auditorio de Huesca estaba lleno a rebosar. La respuesta de las familias y del mundo del Conservatorio Profesional de Huesca fue total. La imagen global del acto y el ambiente que se respiraba en el Auditorio, son exponentes del alto nivel educativo-cultural que está alcanzando la sociedad oscense.

pies

El concierto de nuestra Orquesta Sinfónica Infantil fue organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Era evidente el importante esfuerzo del claustro de profesores, sin cuya dedicación extra nada de esto hubiera sido posible.

Y sin el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca este concierto, con el número de intérpretes y la calidad tecnológica y acústica con que se produjo, tampoco hubiera sido posible en la ciudad de Huesca.

sillaLa Orquesta Sinfónica Infantil es un proyecto nacido en octubre del año 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Intenta desarrollar en los alumnos y alumnas valores personales y educativos, cultivando los hábitos orquestales y de conjunto,  y reforzando los conocimientos que van adquiriendo en sus estudios musicales.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Huesca, entre otras actuaciones, participó en el año 2008 en el Ciclo “Música en las plazas”, organizado por la Asociación de Comerciantes de Huesca.

Ya tenemos Orquesta Sinfónica Infantil. Ahora hay que ir a por la Orquesta Joven Ciudad de Huesca.

 

Nota: Los dos detalles fotográficos constituyen una curiosidad muy significativa de los escasos años de algun@s de l@s componentes de la Orquesta Sinfónica Infantil.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: