LASS DIARRA: “[MIS PADRES] ME INCULCARON QUE HABÍA QUE TRABAJAR DURO Y QUE HABÍA QUE SUFRIR”.

 

 P. Le rechazaron en varias canteras. ¿Por qué?

R. Con 14 y 15 años era muy pequeñito. Sigo siendo pequeñito, pero el hecho es que los directores técnicos me decían que con mi estatura no podría ser profesional. Tenía buen pie, pero me decían que lo mejor para mí era que me fuera a mi casa.

P. ¿Cómo aguantó?

lass-diarraR. Los grandes jugadores son aquellos que se mantienen fuertes en los momentos de dificultad. Cuando todo te sale bien es fácil sentirte seguro. Yo he aprendido a sentirme seguro en los momentos malos: cuando no jugaba en el Chelsea, cuando fui al Arsenal, donde las cosas no me salieron como quería, y cuando fui al Portsmouth, que era un club familiar, y era un paso atrás porque yo siempre pensé que tenía que jugar en un club de Champions.

P. ¿Pero de dónde le viene esa fuerza interior?

R. Mi padre es albañil y mi madre limpia casas. Cuando era chico en mi casa no había mucho dinero. No era fácil para mis padres. Se levantaban a las seis y no volvían hasta las ocho de la tarde. Me inculcaron que había que trabajar duro, y que había que sufrir. Cuando mi padre se enteraba de que las cosas no me salían se ponía contento. “Así vas a aprender”, me decía; “cuando se sufre se aprovecha”.

………………………………………………….

P. ¿Los partidos que el Madrid jugó con el Liverpool dieron la medida real de la Liga española?

R. La diferencia fundamental es física. En Inglaterra se corre durante 90 minutos. En España se juega más al pie, el estilo es más técnico. Los ingleses son más fuertes. Allí trabajan todos. Ponen más corazón. La diferencia es de mentalidad: en Inglaterra corren todos en la misma dirección. En España los defensas defienden y los atacantes atacan. No se ven casos como Rooney en el Manchester, que defiende como un defensor. Contra nosotros el Liverpool no bajó la guardia nunca. Nos dio un ejemplo. Nos inspiró para hacer lo mismo.

…………………………………………………

P. ¿Qué jugador le influyó cuando era niño?

R. George Weah. Nueve, africano como yo, negro…

………………………………………………….

[CITA. EL PAÍS. Deportes. Entrevista a Lass Diarra, por Diego Torres. 10.04.09].

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: