SOBRE DEUDA PÚBLICA: ¿QUIÉN DECÍA LA VERDAD?. EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA. ALGUNOS MENTÍAN SABIENDO QUE MENTÍAN.

 

El Ayuntamiento de Huesca durante la última década(1999-2009) en ningún momento ha estado ni en quiebra, ni en bancarrota ni en la situación de desastre que algunos interesadamente han venido repitiendo.

El Ayuntamiento de la ciudad de Huesca en ningún momento ha hipotecado el futuro de la ciudad, como algunos han venido insistiendo, sabiendo que se lo inventaban.

Los datos de la realidad son contundentes. Tan contundentes como lo siguiente:

1.-  Que ha hecho un Palacio de Congresos que ha costado 31 millones de euros, terminado a mediados del año 2008 y que en los presupuestos municipales del presente año 2009 aparece ya como totalmente financiado, pagado. Una excelente infraestructura que servirá de un instrumento eficaz para alcanzar el desarrollo al que la ciudad de Huesca aspira.

2.-  Que ha decidido afrontar definitivamente la deuda histórica con la Sociedad Deportiva Huesca, uno de los pocos clubes de fútbol de España cuyo campo es de propiedad privada. Conforme con el Gobierno de Aragón, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca decidió aportar un millón de euros para el pago de las obras de remodelación del campo de fútbol de El Alcoraz, tal y como se lo exigía la Federación Española de Fútbol al haber ascendido a Segunda A.

3.-  Que el Ayuntamiento de Huesca es uno de los Ayuntamientos de capitales de provincia de España de menor deuda, tal y como lo indican los datos aportados por el Ministerio de Economía y Hacienda. Catorce millones de euros de deuda con una repercusión de 275 euros por habitante.

Huesca. Centro 0-3 años Las Pajaritas.

Huesca. Centro 0-3 años Las Pajaritas.

4.- Dejando claro que a la vez que desarrollaba políticas racionalizadoras del gasto público, durante toda la década (1999-2009) el nivel de gestión ha sido muy considerable, como puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana. Le basta con recorrer detenidamente la ciudad.

5.-  Saque sus propias conclusiones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: