LEÑA A LOS PARAÍSOS FISCALES

 

mapa-paraisos-fiscales1

Uno de los símbolos más significativos de la corrupción en el sistema capitalista son los denominados paraísos fiscales. Una vergüenza sin límites. De esta cuestión se habla con frecuencia en este blog.

De la Cumbre del G-20 de Londres de esta semana, para afrontar una solución global a la actual crisis, deseo destacar dos cuestiones que me parecen muy importantes: Una, que por primera vez se decide poner freno a la cuestión de los paraísos fiscales en el mundo. Veremos que sale de esta decisión. En cualquier caso, la propia decisión ya es un paso importante en la dirección deseable, que no es otra que su desaparición. Control y mano dura. No quiero olvidar que tanto en la Cumbre de Estados Unidos como ahora en la de Londres, España ha jugado un papel importante en el tema de los paraísos fiscales.

Dos, deseo destacar el papel jugado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero como mediador entre Estados Unidos de Norteamérica y el binomio Francia-Alemania en materias sensibles para conseguir un resultado razonable de la Cumbre.

[Fotografía: Mapa sacado de EL PAÍS. Fuente: OCDE]

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: