¡VIVA EL TEATRO!. ¡VIVA EL TEATRO EN FRANCÉS!.

 

Huesca. Estamos conociendo los grupos que participan en el Coupe de Thèatre. Cada caja lleva el nombre de un grupo.

Huesca. Estamos conociendo los grupos que participan en el Coup de Théatre. Cada caja lleva el nombre de un grupo.

¡Viva el teatro!. ¡Viva el teatro en francés!, exclamó el Alcalde, con cuyas palabras terminaba la parte oficial del inicio del X Coup de Théatre. Diez años de teatro escolar, en francés. Un proyecto educativo y lúdico de la máxima categoría a nivel de la Unión Europea. Se trata de chicos y chicas adolescentes, que cursan en sus respectivos institutos el idioma francés y que lo practican en los montajes teatrales correspondientes.

El Festival de Teatro dio comienzo con su presentación en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca. Nunca estará el Festival tan en su salsa como ayer en el Auditorio de Huesca. Lleno a rebosar, con una amplísima mayoría de adolescentes, el Auditorio había encontrado sus moradores predilectos: Jóvenes, entusiastas, participativos, decididos, respetuosos, maravillosos, desinhibidos,…

Estaban en su casa, son actores y actrices que devoran el tiempo, la ilusión, la fantasía,… todos ellos y ellas, arlequines y colombinas encantadores donde los haya. Algunos de ellos llegarán a serlo profesionalmente. Los demás nunca olvidarán el teatro que ahora hacen, comparten, disfrutan, poseen, aprenden, saborean,…

Luego llegó  “b  vocal”. De Zaragoza, por si alguien no lo sabe (que hay que hacer publicidad a los de casa). Fue el delirio sin parar. Yo me lo pasé muy bien, como cuando estaba en estos terremotos en el Instituto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: