DEPORTE: ESTIRAMIENTOS AL AIRE LIBRE.

 

Está claro que cuando hay ganas y se está convencido de las cosas, lo recursos materiales, los equipamientos no son tan fundamentales como pudiera parecer. Es más, los deportistas veteran@s, que por algo lo son, simplifican y sintetizan las necesidades y van al grano, distinguiendo entre éste y la paja.

Huesca. Parte delantera Campin San Jorge. A la derecha, sombra del poste de la luz. En medio, resto del tronco talado.

Huesca. Parte delantera Campin San Jorge. A la derecha, sombra del poste de la luz. En medio, resto del tronco talado.

Este comentario viene a cuento de una escena que tuve ocasión de presenciar ayer, cuando me dirigía a ver el partido de fútbol entre el Peñas y La Fueva. En la parte delantera  del bar-restaurante del Campin de San Jorge se encontraba un grupo de deportistas veteranos, que suelen hacer andando-corriendo recorridos diversos por los alrededores de Huesca. Suelen salir entre ocho y nueve de la mañana y regresan entre las once y las doce de la mañana. Al final, se juntan en la parte delantera del Campin, y tras hacer algún tipo de estiramientos y de charrar un rato, dan por acabada la actividad deportiva de la mañana del  domingo.

Al ver a un grupo de ellos ayer por la mañana, como decía, me dirigí a ellos para saludarlos. Y estando en esas, una de las atletas comenzó a hacer estiramientos apoyándose en el resto de un tronco de árbol, que había sido talado, pero al encontrarse junto a un poste de la luz, las  brigadas del Ayuntamiento decidieron dejar dicha parte de tronco para no afectar a la seguridad del poste de la luz. Tan tranquilamente la atleta hacía sus estiramientos, con toda naturalidad, sin aspavientos ni más complicaciones. Me gustó el detalle y se les hice saber.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: