EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO DEL PERPETUO SOCORRO SE CONSTRUIRÁ JUNTO AL HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN UN SOLAR DE APROXIMADAMENTE 2.700 METROS CUADRADOS.

 

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro deseaba tener información directa al máximo nivel sobre el proyecto de Centro de Salud de la Consejería  de Salud del Gobierno de Aragón. Para conseguir dicha información le propusieron al Alcalde que tratara esta cuestión con la Consejería, con el fin de que tuviera lugar una reunión entre las partes. Y así fue, se produjo la conversación entre la Consejera de Salud, Doña Luisa María Nueno, y el Alcalde de Huesca, y se acordó la fecha, el lugar y los términos de la reunión, con cuyo planteamiento estuvo de acuerdo la directiva de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro.

saludLa reunión tuvo lugar en la Alcaldía de Huesca, el pasado jueves día 19 de marzo, a la que asistieron las tres partes indicadas anteriormente: La Consejería de Salud, encabezada por el Director Gerente del IASS, Juan Carlos Bastarós, parte de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro con su presidenta, María Pilar Lanuza, a la cabeza, así como Don Andrés Puyuelo como miembro de la directiva de la Asociación del Barrio de Santo Domingo y San Martín. Por el Ayuntamiento, el Alcalde y las Concejalas Flor Ardanuy (Servicios Sociales) y Lourdes Plana (Participación Ciudadana).

El Director Gerente del IASS explicó con detalle las líneas generales del proyecto que tiene previsto la Consejería del Salud para hacer un nuevo Centro de Salud en Huesca, que sustituya el actual ubicado en el Barrio del Perpetuo Socorro. Explicó que el Gobierno de Aragón tiene decidido el espacio en el que hacer el Centro de Salud, en un solar de su propiedad sito en el acceso al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca. Un Centro de Salud que tendrá una superficie que estará entre los 2400-2700 metros cuadrados construidos. Que se ha comenzado ya la elaboración y redacción del programa (Memoria) de necesidades sobre la que fundamentar el futuro Centro de Salud. Y que dicho Centro de Salud estará acabado en un plazo de tres o cuatro años, tiempo aproximado que cuesta construir un Centro de Salud de estas características. El Director Gerente del IASS les comentó las modalidades sanitarias que contemplará dicho Centro de Salud.

El Alcalde sugirió, que sobre los meses de junio-julio del actual año, que tuviera lugar otra reunión con el objeto de dar ya a conocer el contenido del programa de necesidades mencionado. De igual manera sugirió que se estudiara en su día la posibilidad de reducir en lo posible el tiempo de redacción-ejecución de las obras del Centro de Salud.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: