ES USTED DIOS. SÍ, EN EFECTO.

 

[………………………………

Bien. Empecemos por el principio.

Que soy yo, con minúsculas. O sea, que el principio no es el verbo, sino el sujeto. Cuidado con eso, que no se me entendió bien. El principio soy yo, cuando estaba sano, cuando aun no había comenzado a delirar. Luego fue el Big  Bang: Mi primer delirio. Imaginé una escultura de barro, le tiré un soplido y echó a andar. Hasta hoy.

Es usted Dios. En efecto.

Podría usted destruirme , si quisiera. Huy, hijo. A ti y a todos los que están en la cafetería ahora. ¿No ves que soy todo poderoso?.

Hágame una demostración. He dicho que soy Dios, no un mago de feria ni el ogro del gato con botas. Si crees en mí, mejor para ti Si no crees, mala suerte.

Dios Shiva

Dios Shiva

¿Qué relación tiene usted con otras deidades?. ¿Hay otros dioses?.

Creados por mí, naturalmente. Todo está aquí, en mi caperuzo, Shiva, Alá, y luego ya los de Zeus y eso, que son otra cosa.

Otra cosa. Más artesanos. Enredaban a los humanos de uno en uno. Sólo para Ulises un montón de Dioses. Índice de productividad desastroso, de empresariado español.

Por eso acabó usted con ellos. Correcto. Técnicamente, les despedí.

……………………………………………………………………………..

Ríodelomas viste traje oscuro, corbata azul, camisa pálida. Se peina con raya al lado y barba a lo Miguel Bosé en Papito, apenas una sombra. Luce una barriguita respetable. “La Eternidad, que no perdona”, bromea.

Su aspecto no es el que uno espera de Dios. Todos pican con eso. Desde Miguel Ángel, el de la Capilla Sixtina, hasta José Luis Martín, el de El Jueves, todos me pintan con barba blanca, cejas espesas…Hay mucho mito.

¿Qué opinión tiene de su trabajo? ¿ Ve la Tierra y cree que lo ha hecho bien?. Ja, ja. Ustedes , los seres humanos… Me juzgan por un solo planeta. ¿No se dan cuenta de que el Universo es inmenso?. Es como si al Presidente de Coca-Cola le juzgaran porque ha habido un error de producción en una planta de Tanzania. ¡No me fastidien con la Tierra, hombre!. Tengo planetas por ahí que funcionan como un reloj.

 

[CITA. EL PAÍS SEMANAL. Imaginaciones mías, por Toni Martínez. 15-03-2009. Fragmento.]

Los comentarios están cerrados.

