FIESTAS DEL BARRIO DE SAN JOSÉ.

 

El pasado sábado, día 14 de marzo, asistí al inicio de las Fiestas del Barrio de San José, con la presentación de las Mairalesas. Fue un acto sencillo, muy bien organizado. Tal es así que en mi intervención, al final de la gala, me sentí en la obligación de felicitar a la presidenta de la Asociación y a su junta directiva : “Presidenta, puede sentirse usted orgullosa de haber iniciado las fiestas con una actividad tan bien hecha, tan sencilla y al mismo tiempo tan significativa”.

Y es que el acto no se hizo largo. Éste es un aspecto fundamental, el saber dimensionar los espectáculos públicos. Despedidas las Mairalesas del año 2008, se dio la bienvenida a las del año actual. En la breve reseña curricular que  hizo de ambas el mantenedor de la gala, el periodista Sergio Fernández-Vizarra, recordó que la Mairalesa mayor, en declaraciones a un medio de comunicación, había manifestado la conveniencia de que se hiciera un nuevo edificio para la Biblioteca Pública general en el Barrio de San José. Declaración ésta que tuve ocasión de agradecele en mi mencionada intervención.

La despedida y presentación de Mairalesas estuvieron acompañadas de una serie de actuaciones de danza, interpretadas por alumnos y alumnas del centro Elenco, que lo hicieron muy bien.

Huesca. Barrio de San José. Fiestas. ( Grupo "Elenco". Danza).

Huesca. Barrio de San José. Fiestas. ( Grupo "Elenco". Danza).

La parte afectiva estuvo representada por la intervención de Don Ángel Luis Tricas, técnico del Ayuntamiento de Huesca, que hizo una breve, pero entrañable y divertida historia del Barrio de San José. Conforme Ángel Luis iba desgranando su narración,  yo iba recordando cantidad de lugares, acontecimientos y personas sugeridos por el texto. Es bien cierto que personalmente asistí al desarrollo del Barrio de San José durante los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Y la persona homenajeada fue Don Juan José Lacasa, sacerdote que este año ha cumplido cincuenta años de su ordenación. En su honor, la presidenta del Barrio de San José, Doña María Pilar Lapieza, leyó una larga carta sobre la vida del mosen. Fue un texto muy bien escrito y estructurado, firmado por un familiar del sacerdote, de nombre Ricardo.

Las fiestas empezaron muy bien. Las fiestas continúan…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: