X CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL. INAUGURACIÓN.

 

En el día de hoy, 12 de marzo, ha tenido lugar la inauguración del X Congreso de Periodismo Digital. Con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Don Marcelino Iglesias, de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Doña Pilar Ventura, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Don Antonio Cosculluela, entre otras autoridades.

En la inauguración del Congreso ha intervenido el Alcalde de la ciudad, comenzando su breve parlamento dando la bienvenida a todos los congresistas e invitados que han alcanzado aproximadamente la cifra de unas 350 personas.

665x-congreso-de-periodismo-digitalimg_7807El Alcalde ha querido empezar su intervención haciendo una referencia al concierto que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el Auditorio en el que se estaba iniciando el Congreso de Periodismo Digital. ” Me permitirán si les digo que tengo la impresión de estar todavía escuchando la música de García Abril, Halffter y Mahlaer. Fue un concierto maravilloso interpretado por las Orquestas de Cadaqués y Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón”. A lo que añadió: ” Era como si estuviéramos en el cielo… Señor Presidente, le diré que me siento muy orgulloso de la labor del Conservatorio Superior de  Música de Aragón”.

Hecha esta mención motivada por la coincidencia del espacio, el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, pasó a hacer una referencia al X Congreso de Periodismo Digital. ” Con esta edición se cumple el décimo aniversario del Congreso. Y al decir décimo estamos hablando de una década. Y al hablar de una década se están introduciendo connotaciones muy especiales: Una década para el Congreso de Periodismo Digital, pero ,en consecuencia, una década también para la historia de la ciudad… Y habiéndose alcanzado una década, con todo el simbolismo que conlleva, parece lógico y necesario pasar al capítulo de los agradecimientos”. 

En el capítulo de los agradecimientos el Alcalde hizo mención expresa a los medios de comunicación, y de forma más concreta a la Asociación de la Prensa Aragonesa. De igual manera citó de forma general a los profesionales y a los estudiantes de periodismo. La mención institucional fue obligada tanto al Gobierno de Aragón como a la Diputación Provincial de Huesca.

” No quiero terminar este capítulo de agradecimientos – continuó diciendo el Alcalde – sin citar a dos personas que por razones distintas simbolizan dos grandes modelos y pautas de relación con este Congreso: Quiero citar expresamente a Fernando García Mongay, que desde hace diez años está literalmente volcado en hacer funcionar este Congreso, y Antonio Fraguas, “Forges”, la persona que, junto con otros, han creído en esta ciudad, nos han apoyado y han contribuido a promocionar la idea y la imagen de la Huesca sede del Congreso de Periodismo Digital”.

En la recta final de su breve disertación, el Alcalde volvió a vincular la década del Congreso de Periodismo Digital con la década de evolución y transformación de la ciudad de Huesca. Insistió en la idea motriz de que tanto el Congreso como la ciudad, globalmente considerada, han recorrido caminos paralelos, buscando metas de progreso y de auto realización. En este camino, dijo el Alcalde que “el Congreso de Periodismo Digital ha sido un factor clave, de prestigio, una especie de denominación de origen, en el campo de la promoción y de la creación de imagen de la ciudad de Huesca”.

Por último, el Alcalde hizo una muy breve referencia al Palacio de Congresos de Huesca, referencia que por otra parte está siendo la constante de todos aquellos que no conocían el Palacio de Congresos y su Auditorio, y lo han descubierto a lo largo de la mañana de hoy. ” Hemos estado bastantes años en el Congreso de Periodismo Digital haciendo referencia a la necesidad de disponer de una infraestructura como esta. Esta mañana un medio de comunicación local hacía referencia de forma simpática y con complicidad a que lo que tantas veces había anunciado el Alcalde por fin se ha hecho realidad. Y es verdad. El Palacio de Congresos ya está aquí: Es de la ciudad de Huesca, de la provincia de Huesca, de Aragón,… y de todos ustedes”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: