¿QUÉ HE EXAGERADO EN LO DE LA NIEVE?. AQUÍ VAN UNAS CUANTAS FOTOGRAFÍAS.

 

torre-de-la-catedral06-marzo-09-030

 

torre-de-la-catedral06-marzo-09-009

 

torre-de-la-catedral06-marzo-09-028

 

torre-de-la-catedral06-marzo-09-004

 Estos paisajes están obtenidos desde el remate de la torre de la Catedral de Huesca. Como se puede apreciar en las mismas, los Pirineos (para ser técnicamente más exactos, sierras prepirenaicas) se encuentran allí mismo, a 8 minutos de velocidad convencional. Huesca somos una de las puertas del Pirineo.

Somos una ciudad de pie de monte, sin embargo, siendo totalmente pirenaicos, no hemos tenido una verdadera vocación montañesa. Esto no quiere decir que no conozcamos el conjunto pirenaico, todo lo contrario (allí está Peña Guara y todo su historial). Quiere decir que desde un punto de vista socioeconómico, del desarrollo, hemos vivido y vivimos, no sé por qué, de espalda a la Sierra. Son mayoritariamente otros los que se ocupan de este tipo de menesteres. Ésta es una carencia que pocos ponen sobre la mesa.

En el llano la nieve cuaja con más dificultad. La nieve se conserva en las cumbres de la Sierra de Guara y en la cara norte de la misma. Hoy la Hoya de Huesca aparece preciosa. Hay que ir abrigado pero tanta belleza paisajística compensa con creces. Además, estando muy caliente la decisión de crear un GRADO DE TURISMO de la Universidad de Zaragoza EN HUESCA, los paisajes, la nieve, se nos antojan más nuestros, más atractivos, más sugerentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: