VÍCTOR VALDÉS “VEINTE AÑOS BAJO LA LUPA”. INTRODUCCIÓN. (I).

 

victor_valdesProbablemente sean los porteros los jugadores más cuestionados en el mundo del fútbol. No hay lugar a dudas de que se les exige más. Un gol, según y como, puede llevar a ser la causa de críticas muy duras hacia el portero respectivo. Por contra, no siempre se valoran en positivo las grandes faenas de los porteros. Se da por hecho que esas buenas jugadas deben ser lo normal. Un delantero que no marca goles es tratado con mayor benevolencia; un portero que recibe goles es cuestionado sistemáticamente. Todo esto es así con la gran mayoría de los porteros.

¿Qué pasa con Víctor Valdés?. Víctor Valdés es uno de esos porteros que nunca acaba de tener un reconocimiento claro, a pesar de que los resultados, los datos, las estadísticas son contundentes a su favor.

¿Habrá algo en su forma de ser, en su personalidad, en su físico, en sus relaciones sociales y de grupo en el campo,… que le generan algún nivel de animadversión?.Vamos a estructurar esta cuestión y a aportar algunos elementos para la reflexión, entre ellos las propias declaraciones de Víctor Valdés. (Lo haremos diversificándolos en varios post). 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: