LOS PAVOS Y LAS PAVAS DE LA CIUDAD MERECEN PODER VOLAR.

 

pavos-realesimg_6578

pavos-realesimg_65711

Los pavos y las pavas de la ciudad de Huesca merecen poder volar, aunque sólo sea un poco, y trepar a los árboles, bueno a algún árbol.

El Carnaval de Huesca, que estuvo muy nutrido de escenificaciones de lo más diverso y simpático, nos permitió contemplar esta representación de los pavos del parque Miguel Servet, según reza la pancarta que acompaña al grupo. De forma sencilla y muy expresiva sus autores demostraron mucho ingenio y capacidad creativa. Hicieron unos disfraces “pavistas” de lo más original.

Nos han gustado en esta redacción. Y como estamos inmersos en la puesta en marcha de un “punto zoológico”, del cual los pavos y las pavas serán componente clásico y fundamental, queremos comentar dos propuestas. La primera, que el espacio dedicado a los pavos y pavas tendrá una doble capacidad: La ya existente de gallinero, corral y pajera, espacios éstos ya en funcionamiento, y un nuevo espacio envolvente del anterior, hecho de una resistente malla plastificada, al estilo de carpa circense, que permita un segundo espacio, sensiblemente más amplio, que les dé alas a las mencionadas aves.

La segunda, un punto museístico ubicado en el antiguo invernadero. Es decir, el edificio del punto museístico va a ser, nada más y nada menos, que un invernadero auténtico. Pocas veces se habrá producido una mayor coherencia entre continente y contenido. El contenido del punto museístico serán los antiguos  materiales y utillajes del mundo de la huerta y de los parques y jardines de la ciudad, conservados por el Ayuntamiento. Se aceptarán donaciones y depósitos de materiales.

En este sentido, vaya  ya la petición a los propietarios de los disfraces de pavos y pavas que aparecen en las fotografías para que si lo desean (y los conservan) los donen para el punto museístico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: