EN ARGENTINA LOS JUGADORES PROMESA DESTACAN EN LA MÁXIMA CATEGORÍA. EN ESPAÑA, NO. (V).

 

sergio-aguero“(Benjamín) Si no fuera hijo de quien es , habría que decirle que Buenos Aires es mejor sitio para nacer futbolista. En España se cuidan las canteras, pero las promesas no alcanzan la élite por la falta de oportunidades, por los miedos de los entrenadores y por los lamentables intereses de dirigentes y agentes de jugadores. Nos cansamos de repetir la coletilla: ‘Tenemos las mejores selecciones inferiores, pero los chicos no llegan’.

jugador_real_madrid_higuain1En Argentina es al revés. Hacen de la necesidad una virtud. Como no paran de exportar, están obligados a sacar futbolistas jóvenes. La máxima categoría está plagada de jugadores que rondan los 18 años. El caso del madridista Gonzalo Higuaín es paradigmático. Llegó al Madrid con esa edad. Al Getafe se lo tasaron en cinco millones de euros. El Madrid pagó, seis meses después, doce. La diferencia viene porque cuando se lo ofrecieron a Ángel Torres aún no había debutado en Primera. En medio año, su precio se incrementó en siete millones de euros.

Hace pocas horas que ha visto la luz (Benjamín) y va a tener que empezar regateando focos. De momento, ha nacido Benjamín. Igual deberíamos respetar si dentro de diez años no quiere ser alevín”.

 

[CITA. Diario Público. “Ha nacido (un) Benjamín”. Por Elías Israel. 21.02.2009.]

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: