LIBROS: 1. SOBRE LA PROSTITUCIÓN.- “LA SEÑORA RIUS, DE MORAL DISTRAÍDA”.

 

Gemma Nierga

Gemma Nierga

En el programa La Tarde (24 de febrero), de Gemma Nierga, tuve ocasión de oír una sorprendente entrevista en un principio, y apasionante en su posterior desarrollo, a la auténtica señora Rius.

La señora Rius pertenece al mundo de la prostitución, en un principio como prostituta, y a partir de un determinado momento como madame de un conocido local de Barcelona, local que sigue regentando a sus 70 años. La señora Rius conserva una extraordinaria lucidez y hace de su profesión, la prostitución, planteamientos de un realismo dignos de ser muy escuchados.

Nunca había oído hablar de estas cuestiones tal y como lo ha hecho la señora Rius en el programa de Gemma Nierga, y como se supone que lo hace tan bien en el libro escrito por el periodista Julián Peiró, “La señora Rius de moral distraída”, publicado por la editorial COMANEGRA.

Escuchar a la señora Rius decir que su madre fue prostituta, que ella muy pronto empezó también a ejercer la prostitución y que, como la madre llegó un momento en que no demostraba verdadero interés por su trabajo, fue ella, la hija, la que terminó por decirle a su madre: “Mamá, quédate en casa que ya haré yo señores…“, escucharle decir esto te deja sin argumentos y como mínimo, algo perplejo. Lo dejo aquí. No sé si tú, querido lector o lectora de este blog, seguiste a la señora Rius en el programa La Tarde, de la Cadena SER,  pero, por lo menos, es conveniente escucharla con atención.

 

A continuación añado el comentario del libro hecho por el periodista Julián Peiró con la señora Rius.

“Por primera vez una auténtica profesional del mundo de la prostitución da la cara para desmontar los consabidos tópicos acerca del trabajo del sexo. Frente a la avalancha de libros y programas televisivos que oscilan entre lo frívolo y la sordidez, esta mujer real alza la voz para explicar un trabajo del que se siente orgullosa.
La Sra. Rius es una leyenda en Barcelona y una institución a nivel nacional. En estas memorias, compartidas junto al conocido periodista Julián Peiró, seguiremos su trayectoria. Desde que una joven Lydia empieza a ejercer, por consejo de su madre, hasta que, tras pasar por los mejores locales de la ciudad, llega a la creación de su propio negocio. Allí, ya como Sra. Rius, se convertirá en una más que peculiar madame: por un precio razonable les ofrecerá siempre las mejores chicas, pero le exigirá ser el mejor de los clientes.
Junto a ella descubrimos las pasiones sexuales de personajes famosos, la evolución en los gustos de la clientela y la manera de gestionar una casa de citas. Pero también el día a día de unas mujeres que son mucho más que las horas compartidas con un hombre”.

[Comentario publicado por www.elkar.com/artikulua.cfm?kodea=A000000158615&hizkuntza=1&].

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: