UN PASEO POR EL SIGLO DE ORO. SERIE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA 1.

 

Más de ciento cincuenta personas han trabajado durante casi dos años para poner en marcha la superproducción de Televisión Española “Águila Roja”. Fernando González director de arte de la productora Globomedia, comenzó en solitario dando las primeras pinceladas a un proyecto que pretendía conjugar historia y aventuras. “Hemos hecho una interpretación actual adaptada a la época del S. XVII y a nuestro protagonista, que no es más que una especie de Zorro con toque orientales” , explica Fernando González. Entusiasmado con este encargo,

Inma Cuesta y David Janer

Inma Cuesta y David Janer

González viajó a Francia, Italia y otras ciudades españolas buscando la inspiración para los decorados, uno de sus mayores atractivos. “Como nuestro héroe salta por los tejados, para construirlos, así como otras partes del plató, hemos utilizado un mortero de fraguado lento, llamado TXT, que se usa en construcciones que no son efímeras“, añade. Puestos los cimientos, ya sólo quedaba realizar la ambientación adecuada. “La serie posee, entre otras cosas, dos platós con una calle abierta, una escuela, la barbería, la casa de Gonzalo, una logia y el palacio. Ha costado un cuarenta por ciento más de lo normal en una producción nuestra, pero ha valido la pena“, explica el escenógrafo.

DETALLES CON HISTORIA.  La pintura, la literatura y la arquitectura de la época han sido los referentes a la hora de vestir los platós. En las distintas estancias del rodaje se pueden encontrar jofainas, bargueños, cerámica, sillas o candiles, muchos de ellos hechos para la ocasión, aunque el equipo de la serie también ha alquilado y comprado algunos muebles, como la cama de la duquesa, que se uso en la película Santa Teresa. No existe mucho mobiliario de la época”, apunta Fernando.

 

[Cita. XL Semanal. Tvmás. 20.02.2009. Tvcurioso. UN PASEO POR EL SIGLO DE ORO. Por Mercedes Arroyo. Fragmento]

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: