MUNDO EMPRESARIAL OSCENSE: BUENAS NOTICIAS

 

Estamos inmersos en una importante crisis económica. Este es un hecho contundente. Pero a pesar de ello, venimos manteniendo que hay que ser optimistas, que debemos estar convencidos de que a pesar de las dificultades podemos salir adelante. La realidad es tozuda, pero allí están los hechos, a pesar de todo.

Junto con las noticias propiamente dichas de la crisis, especialmente las cifras del desempleo, asistimos también a un continuo goteo de acontecimientos que inciden en la línea de la recuperación. Es pronto para afirmarlo, pero son hechos que hablan de vitalidad, que hablan de acción, y por tanto son señales de optimismo. Decía antes que allí están los hechos. Pues allí está la nueva situación creada a partir de la oferta en firme de la multinacional griega VIVARTIA para adquirir las instalaciones y material de la antigua empresa MILDRED. O la noticia de que la promotora oscense Marino López XXI ha presentado la solicitud de “levantamiento del concurso de acreedores”, pendiente desde el día 12 del pasado mes de enero, al haber solucionado sus problemas de financiación.

Las dos anteriores situaciones unidas a la decisión de la empresa DECATHLON de impulsar su instalación en la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (hecho éste que está movilizando a otras empresas) o la puesta en marcha del nuevo edificio que se está instalando en Walqa bajo la denominación de Centro de Servicios Informáticos (CSI).

No quiero dejar de mencionar a muchas otras empresas oscenses que están afrontando la crisis con decisión, preocupadas pero con ánimos de sacar sus proyectos adelante. Son muchas y entre ellas quiero citar a Metálicas Gaypu S.L., cuyas instalaciones visitábamos la semana pasada, y NAVASOLA, cuyo proyecto empresarial familiar es uno de los modelos a tener muy en cuenta.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: