VISITA A LA EMPRESA OSCENSE METÁLICAS GAYPU S.L.

 

El pasado viernes, día 13 de febrero, estuvimos visitando la empresa oscense Metálicas Gaypu, especialmente la zona de la última ampliación. Se trata de una empresa altamente tecnificada, con las últimas innovaciones del sector, hecho este que le da a Gaypu una enorme capacidad de competencia en el mundo de la producción y, en definitiva, en el mercado.

metalicas-gaypu

Gaypu se constituyó en Huesca en el año 2002 y en estos momentos la empresa tiene una plantilla entorno a los cuarenta trabajadores. Esta empresa constituye una muestra palpable, junto con otras muchas, de que los problemas que está padeciendo el sector empresarial no nacen ni se generan en la realidad de la propia empresa. Son empresas de creación reciente, con tecnología, como ya se ha dicho muy avanzada, y con gran capacidad para producir y competir. Son empresas de verdad, de carne y hueso. Gaypu es una empresa de verdad, de carne y hueso.

Los problemas están fuera y los generan otros. Esos otros son los que hacen planteamientos de mera virtualidad y fundamentan buena parte de su actuación en la especulación, en el engaño y el abuso. De allí que de esta crisis habrá que salir con convicciones muy nuevas y aplicarlas sin contemplaciones, entre otras las de establecer controles eficaces a nivel internacional, de estrategia supranacional-regional y de los estados respectivos. Si no se hace esto, y ya hay los que dicen “que si te he visto no me acuerdo“, el resultado final será además de una gran catástrofe un gran engaño que habrá recaído sobre los trabajadores y sobre todos aquellos sectores empresariales serios y honestos.

555metalicas-gaypu

Nos decían los propietarios de Gaypu que para este año 2009 no tenían planificado el ampliar. Yo les contesté que uno de los objetivos estratégicos más decisivos en sí mismo considerado reside en mantener la empresa en el planteamiento actual, teniendo en cuenta la crisis que nos afecta. Hoy, mantener la producción y los niveles de empleo son de por sí una tarea difícil y, en consecuencia, la decisión de Gaypu constituye una aspiración encomiable, un objetivo importante y sin lugar a dudas optimista, hecho este que se ha de agradecer mucho. 

556metalicas-gaypuInsistiendo en lo dicho anteriormente: Para comprender lo que de verdad está pasando en la mayoría de los sectores empresariales, en este caso en la ciudad de Huesca, basta con recorrer las empresas existentes para comprobar que las causas están fuera de las mismas, y las principales causas tienen el color del dinero y de la especulación.

Conozco muchas empresas de la ciudad de Huesca, a las que les quiero dar ánimos y sobre todo reconocer su verdadera realidad, su esfuerzo, producto de la perseverancia familiar, en muchos casos a lo largo de varias generaciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: