VOSOTROS, ¿DÓNDE ENSAYAIS?

 

Esta pregunta y el contenido de la misma dejó claro de donde provenía yo y el camino que me quedaba por recorrer. La pregunta fue el meollo de una anécdota que en el fondo dejó sobre la mesa una de las claves por las que habría de transitar la política local de 1999 a la actualidad, en Huesca. Ya explicaré por qué. Ahora comentaré la anécdota.

presentacion-balonmano-huescaCuando en el año 1998 inicié el proceso de preparación de las Elecciones Municipales para el año siguiente, como candidato a la Alcaldía de Huesca, decidí bucear en todos aquellos mundos de la realidad local que desconocía. El deporte, por ejemplo. Disponía de casi un año. Definí un plan de trabajo y me lancé a la faena acompañado de un filósofo jubilado, Don José María Arrojo, y de un egiptólogo, humanista y coleccionista, Don Joaquín Lizana.

Y dicho y hecho. Una de tantas tardes-noches llegamos a la sede del Club Balonmano Huesca para que nos contaran como les iba, qué problemas tenían, qué proyecto de futuro proponían,… La directiva del Club encabezada por su presidente, Don Ignacio Munuera nos recibió muy bien, con la máxima cortesía. Nos dieron su visión del balonmano en la ciudad de Huesca y, en definitiva, demostraron una evidente condescendencia con nosotros, ignorantes confesos de dichas materias.

Bueno, pues ya estaba, habíamos tomado nota y al terminar la reunión pregunté, como quien no quiere lo siguiente: “Por cierto, vosotros, ¿dónde ensayais?”. Muy amablemente el presidente contestó la pregunta y nos despedimos… Pasado bastante tiempo, y siendo ya Alcalde, el presidente Munuera me recordó el chascarrillo. ¿Qué dónde ensayaban?”. Parece ser que la pregunta dejó a la directiva del balonmano en la más absoluta incertidumbre. Si el aspirante a Alcalde confundía entrenar con ensayar, qué conocimientos más sustanciales sobre el mundo del deporte y en concreto sobre el balonmano tendría… Me lo ha recordado en más de una ocasión y los dos nos hemos reído bastante.

Me gusta contar anécdotas. Me gusta contar esas pequeñas cosas que constituyen el aliño del día a día político. Y profesional.

Los comentarios están cerrados.

