FIESTA DEL DEPORTE LOCAL OSCENSE. ESTATUILLA. (II).

 

Lidia Bergua portando la estatuilla del escultor Alberto Gómez Ascaso.

Fiesta del Deporte Local Oscense. Club Patín Huesca. Galardonada: Lidia Bergua portando la estatuilla del escultor Alberto Gómez Ascaso.

En mi ya larga experiencia como Alcalde, los periodistas me suelen preguntar por aquellas obras (o cuestiones) que considero como más significativas de mi gestión municipal. En general el enfoque de la pregunta es en positivo, cosa que se agradece, y, otras, las menos, producto de colmillo retorcido.

Pero sobre lo que nunca me han preguntado es sobre qué acontecimiento, bien mueble (?), hecho o situación,… me siento más satisfecho, o deseo destacar, o recuerdo con nostalgia. Es decir, rara vez se me pregunta por lo menudo, salvo en el caso de los baches o de las farolas fundidas,… Incidencias éstas que no duden que les doy la máxima importancia.

Lo menudo. Yo soy muy partidario de lo menudo. Creo que en buena medida es donde se intuye la forma de ser de las personas. El que sabe profundizar y valorar lo pequeño, lo propio, lo cercano, es capaz de destacar en lo grande, en  lo universal.

Tan importante y significativo como el objeto que se entrega a quien se desea distinguir, por conceptos muy diversos. Por ejemplo: A un cineasta (los premios Goya nos vienen muy a mano), a un jubilado, por toda una vida política,… o a un deportista. Como la estatuilla entregada a las personas relacionadas con el mundo de la actividad física y el deporte el pasado viernes día 30 de enero en la Fiesta del Deporte Local Oscense.

La mencionada estatuilla la realizó hace cinco años el escultor aragonés Alberto Gómez Ascaso. ¿Con qué criterios?.

Continuaremos.

Los comentarios están cerrados.

