TOM CRUISE Y LOS FUNDAMENTALISTAS.

 

Sorprende la manía que algunos periodistas le tienen a Tom Cruise. Y como no se pueden meter con él profesionalmente, lo hacen a partir de circunstancias colaterales tales como su pertenencia a la denominada Iglesia de la Cienciología. Por este lado creen encontrar una grieta y a través de ella lo intentan desprestigiar como sea: Que si pertenece a una secta, que si el fundador de la secta es (o era, porque no sé si vive) un pelanas, que si predican tonterías,…

eyeswideshut11Claro, que decir esto para desprestigiarlo personal, familiar y profesionalmente me parece simplemente cínico y canallesco. ¿Empezamos a repasar las ideologías, las creencias y las pertenencias de tantas y tantas personas encumbradas?. ¿Lo hacemos de todos y cada uno de nosotros?. Los que tal dicen, ¿nos comunican previamente su forma de pensar y sus secretos inconfesables?… El cinismo es la peor lacra que intelectual y políticamente padecemos en estos momentos. La misma cuestión se valora de forma diferente según de qué personas se traten y de a qué grupúsculo o pandilla pertenecen quienes hacen la valoración.

Lo que ocurre, es que  a determinadas personas no se les perdona el éxito. Ni tampoco se les reconoce el derecho a ser independientes. Hay quien odia al que, aunque de forma equivocada, tenga criterio propio. Y a Tom Cruise nadie le podrá negar que posee las anteriores cualidades.

Tom Cruise es guapo, inteligente, emprendedor, muy rico,… y hace y dice lo que quiere. Pero, vaya por Dios, pertenece a la Iglesia de la Cienciología. Y los demás, ¿a qué pertenecemos los demás?. ¿En qué creemos, qué pensamos,…?.

A mí Tom Cruise me interesa como cineasta, como actor y como impulsor de proyectos. Lleva toda su vida haciéndolo. Y en la línea de lo que decía anteriormente, nadie le podrá negar que no sea una persona inquieta, que intente superarse y hacer proyectos interesantes. No hay más que repasar las películas en las que ha participado como actor o todas aquellas en las que, además de actor, él es el impulsor principal de la empresa. ¿Qué a veces se equivoca?. Toma, y quién no. Sólo no se equivocan los que no hacen nada o no intentan hacer nada. O los gafes, los cenizos y los fundamentalistas… ¡Qué fauna!.

Nota: Coincide la publicación de este breve escrito con el estreno en España de su última película, Valkiria, temática que ya conocemos tanto por la historia como por películas anteriores, y que la de Bryan Singer-Tom Cruise promete mucho.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: