MUNICIPALISMO EN LAS CORTES GENERALES (CONGRESO Y SENADO).

 

Ayer día 28 de enero se celebró una “Jornada de Acción Municipal Parlamentaria” en Madrid, en el Congreso de los Diputados. Se desarrolló a lo largo de toda la mañana y a ella asistieron representantes de las Cortes Generales del Estado Español, Congreso y Senado, Parlamentarios Autonómicos y Parlamentarios Europeos.

Diré que asistí a esta Jornada de Acción Municipal Parlamentaria en mi condición de Senador por la provincia de Huesca y como miembro de la Comisión de Entidades Locales del Senado.

Celebración de la Jornada de Acción Municipal Parlamentaria.

Madrid. Congreso de los Diputados. 28 de enero: Celebración de la Jornada de Acción Municipal Parlamentaria.

En esta Jornada se analizaron y debatieron:

 Primero: La legislación de impacto local aprobada en la pasada legislatura, 2004-2008.

Segundo: Abordar las iniciativas parlamentarias que en relación con los Gobiernos Locales, desde una perspectiva municipalista, tienen prevista su aprobación a lo largo del presente año 2009.

En esta Jornada de Acción Municipal Parlamentaria se constituyó el denominado Grupo Municipal de Acción Parlamentaria.

 

El grueso de esta Jornada constató de dos mesas redondas.

Primera mesa redonda: “Municipalizando la actividad parlamentaria: Legislación de impacto local”.

(En la anterior legislatura se aprobaron distintas leyes de impacto local: Ley de la Dependencia, Ley de Suelo, Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, Ley de Igualdad, Ley de Desarrollo Rural, Estatuto Básico del Empleado Público, y otras).

Segunda mesa redonda: “El próximo marco legislativo del Gobierno Local en España: Competencias, Modernización, Función Pública y Hacienda Local”.

(Nos encontramos ya en un momento muy próximo en relación a la nueva legislación relacionada con los Gobiernos Locales que previsiblemente se aprobará en el presente año 2009. Está previsto que se aprueben dos importantes leyes: Estatuto del Gobierno Local y la Ley de Haciendas Locales).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: