UN ENTRAÑABLE FRISO GOYESCO.

 

xviii-certamen-nacional-de-jotas-huesca24-01-09-077

La entrega de premios y diplomas con la que finalizó el XVIII Certamen Nacional de Jotas Ciudad de Huesca recogió momentos simpáticos como el que refleja la fotografía.

Fueron muchos los premiados y poco a poco se fue notando como los más pequeños necesitaban desocupar las manos que sostenían los pergaminos de arcilla, los diplomas y los cartuchos de chucherías. Imagínenselos llevando en la mano todos esos delicados recuerdos, y algunos por duplicado. De allí que en un momento determinado se les sugiriera lo que recoge la fotografía: Dejarlos en el suelo, en la tarima del escenario.

Más de uno, que como se dice con cariño en esta tierra, parecía que tenía forniguilla, vio como su pieza de arcilla se escantillaba como consecuencia de una caída fortuita al suelo del preciado recuerdo… Nada más inevitable. Pensemos que estos chicos y chicas llevaban muchas horas de Certamen a la espalda, que estaban muy emocionados por las distinciones, y que, aunque no lo aparentaran, el cansancio iba haciendo de las suyas. Aguantaron muy bien, como un@s verdader@s veteran@s.

 

SERIE III. Personas entrañables.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: