ATENCIÓN… ¡SARAH PALIN!

 

Sarah Palin está siendo toda una sorpresa en el panorama político norteamericano. Y aquí en Europa que con frecuencia tenemos ínfulas de superioridad nos hemos apresurado a valorar a esta señora por cuestiones de carácter ideológico (y a las pocas horas, de carácter familiar), como si esas cuestiones fueran las que en último extremo acabaran decidiendo los procesos electorales. En parte es así, pero sólo en parte. Muchos ciudadan@s allí y en todos los lados en los que se vota lo hacen en buena medida impulsados por impresiones. Me quedo allí. Esta es una cuestión muy compleja, sobre la que yo tengo ya bastante experiencia, y no creo equivocarme mucho.

30sarah-palinSarah Palin comunica bien. No sé por dónde se doctoró, ni siquiera si es doctora. Tampoco sé en que equipo deportivo de su localidad natal jugó, ni siquiera si practicó algún deporte,… No sé nada de ella, o mejor dicho, las cuatro cosas que han publicado estos días los medios de comunicación. Pero lo que sí sé es que comunica muy bien. Habla de forma muy sencilla y muy clara, y tiene un algo personal que le da un aspecto cercano, cuestión ésta importantísima en los planos político y social. Lo sé tan bien como que yo a lo largo de toda mi vida política he tenido que luchar con mi propia imagen de persona distante, siendo todo lo contrario. Yo siempre he sido una persona muy tímida, aunque parezca lo contrario. Bueno, cada uno tiene su carga.

¡Ojo con Sarah Palin!, ¡Ojo con el tándem John Mccain-Sarah Palin!. Y digo OJO, porque yo deseo que ganen los demócratas. Pero lo que yo no voy a hacer es engañarme a mí mismo negándome ciertas evidencias que están allí, en las imágenes de las televisiones y de internet, o de los periódicos impresos. Pregunto a los posibles lectores de esta opinión: ¿ Han visto la fotografía de Sarah Palin llevando en brazos a su hijo Trig, con síndrome de Down?,¿ Han visto cómo coge al niño?, ¿ Han visto la expresión de Sarah Palin?…¿Han visto la fotografía de John Mccain y Sarah Palin almorzando en un restaurante de Kansas City?, ¿ Han visto qué y cuánto están almorzando?… Sí no las han visto búsquenlas y obsérvenlas, o véanlas en este blog.

He dicho que habla sencillo y claro; pues aquí va una prueba de ello. Literalmente: ” No soy un miembro del establishment político. Y he aprendido rápidamente, en estos pocos días, que si no formas parte de la élite de Washington, los medios de comunicación te descalifican por alguna razón. (…) Pero no voy a Washington en busca de la aprobación de reporteros y comentaristas. Voy a Washington para servir al pueblo de este País.”

31john_mccain_sarah_palin1¿ Habrá visto la señora Sarah Palin esa gran película titulada ” Tempestad sobre Washington “ ?… Qué gran interpretación la de Charles Laughton como líder del grupo republicano del Senado.

Los comentarios están cerrados.

