ORDEÑANDO LAS VACAS.

 

ordenar

Esta fotografía, sacada de un artículo titulado “Agricultura ultima un plan de viabilidad para el sector lácteo” [EL PAÍS, Economía, lunes 06.04.09] va dedicada por supuesto a los ganaderos en general, y de forma muy especial a todos aquellos niños y niñas del mundo urbano que pocas veces, por no decir ninguna, han visto ordeñar una vaca en vivo y en directo.

La señora ordeña la vaca utilizando los métodos tecnológicos modernos. No lo hace directamente, con sus propias manos. Esto, en la mayoría de las explotaciones ganaderas españolas, ya pasó a la historia.

De todas maneras, los que sí conocimos dicho procedimiento artesanal de ordeñar, tenemos muy claro que tenía su encanto, sobre todo cuando el que ordeñaba, sin pensárselo dos veces, y como si estuviera cazando gorriones, apuntaba la teta de la vaca contra el desprevenido que entraba en la cuadra, y ya os podéis imaginar lo que pasaba: Apretando con habilidad la teta te ponía bien remojado de leche recién ordeñada… Y anda, que si era verano y había moscas, luego no había forma de quitártelas de encima.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: